RUBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIÓN EN POWERPOINT(CONCEPTUAL)
CEB “LIC. JESÚS REYES HEROLES”
MATEMÁTICAS II
CRITERIOS A EVALUAR:
4.1 Epresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva,
comprendiendo cómo cada unos de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para
procesar e interpretar información.
7.1 Define metas y da seguimiento a sus procesos de
construcción de conocimiento.
8.1 Propone manera de solucionar un problema y desarrolla un
proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera las de
otras personas de manera reflexiva.
8.3 Asume una actitud constructiva congruente con los
procedimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de
trabajo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Comprende los aspectos teóricos que dan marco a el teorema de
Pitágoras.
RESPONSABLE: Ing. Rosa Rodríguez Osorio.
ALUMNO:________________________________________________
GRUPO:_______ N/L_______
|
Indicadores
|
Deficiente (1)
|
Satisfactorio (2)
|
Bueno (3)
|
Excelente (4)
|
|
Contenido
|
Desarrolla puntos irrelevantes del tema.
|
Desarrolla algunos puntos importantes del tema.
|
Desarrolla la mayora de los puntos más importantes
del tema.
|
Desarrolla los puntos más importantes del tema.
|
|
|
Usa limitadamente los conceptos o argumentos del
tema; se basa en el sentido común.
|
Omite conceptos o argumentos importantes pero los
sustituye con explicaciones propias.
|
Utiliza los conceptos o argumentos importantes pero
le falta precisión en su uso.
|
Utiliza los conceptos y argumentos importantes con
precisión.
|
|
Coherencia y organización
|
Expone los conceptos e ideas de
manera independiente.
|
Expone conceptos e ideas con poca relación entre s.
|
Presenta la mayora de los
conceptos e ideas en una secuencia lógica
|
Presenta todos los conceptos importantes en una
secuencia lógica.
|
|
|
Carece de transiciones entre conceptos e ideas.
|
Hace intentos por introducir transiciones.
|
Realiza transiciones que requieren mejorarse.
|
Realiza transiciones que le
permiten relacionar conceptos e ideas entre sí
|
|
Aportaciones propias
|
Investigó y realizó al menos una aportación
relacionada con el tema.
|
Investigó dos
o tres aportaciones relacionadas con
el tema de bajo nivel.
|
Investigó y realizó al menos cinco aportaciones relacionada con el tema.
|
Investigó y
resolvió al menos cinco aportaciones que enriquecen y clarifican el tema de
exposición.
|
|
|
No elabora ningún organizador
gráfico. Con o sin imágenes.
|
Organizador gráfico.
Sin imágenes.
|
Organizador gráfico.
Con imágenes.
|
Organizador gráfico y con el cual se puede captar en
forma significativa el tema. Con imágenes.
|
|
puntualidad
|
La presentación se entregó dos días después de lo
solicitado, así como también la copia del envío.
|
La presentación se entregó un día después de lo
solicitado, así como también la copia del envío.
|
La presentación se entregó el día solicitado y también la copia del envío.
|
La presentación se entregó un día antes de lo
solicitado. Así como también la copia del envío.
|
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (PROCEDIMENTAL)
CEB “LIC. JESÚS REYES
HEROLES”
MATEMÁTICAS II
COMPETENCIA: Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CRITERIOS A EVALUAR:
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de
manera reflexiva, comprendiendo cómo cada unos de sus pasos contribuye al
alcance de un objetivo.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información
y comunicación para procesar e interpretar información.
7.1 Define metas y da seguimiento a sus
procesos de construcción de conocimiento.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y
considera las de otras personas de manera reflexiva.
8.3 Asume una actitud constructiva congruente
con los procedimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos
equipos de trabajo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Aplica el teorema de Pitágoras para la resolución de problemas.
RESPONSABLE: Ing. Rosa Rodríguez Osorio.
ALUMNO:________________________________________________
GRUPO:_______ N/L_______
Propósitos
|
contenido
|
Examinar individual y colaborativamente el
trabajo real de los alumnos y alumnas y retroalimentarlo
|
Evidencias de los ejercicios y problemas
resueltos por los alumnos
|
Tomar decisiones y comunicarlas a los alumnos, a
sus padres y a las autoridades administrativas
|
Ejercicios y problemas resueltos por los alumnos,
incluyendo borradores en distintos estados de avance. Al analizarlos y
compararlos en el tiempo, se puede visualizar cómo los estudiantes
progresaron a través de la práctica de la resolución.
|
RUBRICA PARA EVALUAR: El MATERIAL DIDÁCTICO O JUEGO
(PROCEDIMENTAL DE HABILIDADES Y ACTITUDES)
CEB “LIC. JESÚS REYES
HEROLES”
MATEMÁTICAS II
COMPETENCIA: Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
CRITERIO A EVALUAR: Participación activa del estudiante en el trabajo en equipo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Aplica el teorema de Pitágoras para la resolución de problemas.
RESPONSABLE: Ing. Rosa Rodríguez Osorio.
ALUMNO:________________________________________________
GRUPO:_______ N/L_______
1.0
|
0.75
|
0.5
|
0.25
|
0.0
|
||
Autoevaluación
|
||||||
Me esmero en la elaboración del material
didáctico.
|
Generalmente no lo hago.
|
|||||
Apoyo el trabajo en equipo hasta concluirlo.
|
No lo apoyo.
|
|||||
Respeto las opiniones de los demás.
|
No respeto las opiniones de los demás.
|
|||||
Comparto mis conocimientos.
|
No los comparto.
|
|||||
Domino el teorema de Pitágoras
|
No lo domino.
|
|||||
Sé como jugar con el dominó educativo.
|
No sé como jugar.
|
|||||
Pongo atención e interés en el jugo.
|
No pongo atención, ni interés.
|
|||||
Coevaluación
|
||||||
Trabaja con tolerancia y de buen agrado con
su equipo.
|
No trabaja con tolerancia
|
|||||
Se interesa por aprender de sus compañeros
|
No se interesa por aprender
|
|||||
Aporta ideas para comprender la información
|
No aporta ideas.
|
|||||
Cumple con seriedad y compromiso con los
roles asignados
|
No cumple.
|
|||||
Se dirige con respeto a sus compañeros
|
No respeta a sus compañeros.
|
|||||
Asiste con puntualidad y permanece toda la
sesión
|
No es puntual o no permanece toda la sesión.
|
|||||
Cumple con las tareas asignadas en tiempo y
forma
|
No cumple con las tareas.
|
INSTRUMENTO PARA EVALUAR: TRABAJO EN EQUIPO
CEB “LIC. JESÚS REYES
HEROLES”
MATEMÁTICAS II
ESCALA DE APRECIACIÓNCOMPETENCIA: Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CRITERIO A EVALUAR: Participación activa del estudiante durante la resolución de problemas en equipo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Aplica el teorema de Pitágoras para la resolución de problemas.
RESPONSABLE: Ing. Rosa Rodríguez Osorio.
ALUMNO:________________________________N/L_______
|
NOMBRE DEL CURSO:
|
|||||||||||||
|
EJERCICIO
:
|
TRABAJO EN EQUIPO
|
||||||||||||
|
FECHA LIMITE DE ENTREGA :
|
FECHA REAL DE ENTREGA :
|
||||||||||||
|
NOMBRE DEL ALUMNO:
|
|||||||||||||
|
ASPECTOS
A
EVALUAR
|
Competente
sobresaliente (10)
|
Competente
avanzado
(9)
|
Competente
intermedio
(8)
|
Competente
básico
(7)
|
No
aprobado (6)
|
||||||||
|
Asignación de responsabilidades
individuales y en equipo
|
La asignación de las actividades es
individual y por equipo y estas se realizan de forma eficiente y eficaz
|
*
|
La asignación de las actividades es
individual y por equipo y se realizan bien
|
*
|
La asignación de las actividades es
individual y por equipo pero no están bien definidas
|
*
|
La asignación de las actividades solo es
individual y no esta definida
|
*
|
No hay una asignación de
responsabilidades ni individuales ni por equipo
|
*
|
|||
|
Integración
en equipo
|
La
integración es excelente
|
|
La integración es muy buena
|
|
La integración es buena
|
|
La integración es regular
|
|
No hay integración
|
*
|
|||
|
Uso del
tiempo
|
El tiempo
utilizado en la realización del trabajo a nivel individual y en equipo así
como en su presentación son excelentes
|
|
El tiempo utilizado en la realización
del trabajo a nivel individual y en equipo así como en su presentación son
buenos
|
|
El tiempo utilizado en la realización
del trabajo a nivel individual y en equipo así como en su presentación son
regulares
|
|
El tiempo utilizado en la realización
del trabajo a nivel individual y en equipo es regular pero en su presentación
es malo (muy corto o demasiado largo, según lo solicitado)
|
|
El tiempo utilizado en la realización
del trabajo a nivel individual y en equipo así como en su presentación son
malos (muy cortos o demasiado largos, según lo solicitado)
|
*
|
|||
|
Compromiso
y responsabilidad
|
El compromiso
y responsabilidad de parte de todos los integrantes del equipo es total
|
|
El compromiso y responsabilidad de parte
del 75% de los integrantes del equipo es total
|
|
El compromiso y responsabilidad del 50%
de los integrantes del equipo es total
|
|
El compromiso y responsabilidad de parte
de los integrantes del equipo es regular
|
|
No hay Compromiso ni responsabilidad por
parte de los integrantes del equipo
|
*
|
|||
|
Dominio
del tema
|
El dominio
del tema es sobresaliente
|
|
El dominio del tema es muy eficiente
|
|
El dominio del tema es eficiente
|
|
El dominio del tema es poco eficiente
|
|
No se presenta dominio del tema
|
*
|
|||
|
Habilidad
para transmitir el conocimiento
|
La habilidad
para transmitir el conocimiento entre ellos y a los demás es sobresaliente
|
|
La habilidad para transmitir el
conocimiento entre ellos y a los demás es muy eficiente
|
|
La habilidad para transmitir el
conocimiento entre ellos y a los demás es eficiente
|
|
La habilidad para transmitir el
conocimiento entre ellos y a los demás es poco eficiente
|
|
No hay habilidad para transmitir el
conocimiento entre ello ni a los demás
|
*
|
|||
|
Presentación
de avances de su trabajo
|
Presento en
tiempo y forma los avances solicitados, incluso termino antes del tiempo de
entrega estipulado
|
|
Presento en tiempo y forma los avances
solicitados y supero lo requerido
|
|
Presento en tiempo y forma lo avances
solicitados
|
|
No presento en tiempo y forma los
avances solicitados
|
|
No concluyo el trabajo
|
*
|
|||
|
Acceso a
fuentes de información
|
Supera el
número de fuentes de información solicitadas y su diversidad
|
|
Cumplió con el numero de fuentes de
información solicitadas y hubo diversidad
|
|
Cumplió con el numero de fuentes de
información solicitadas pero no hubo diversidad
|
|
No cumplió con el numero de fuentes de
información solicitadas y no hubo diversidad
|
|
No reporto fuentes de información
|
*
|
|||
|
nivel de
reflexión de las conclusiones
|
reflexión
sobresaliente en las conclusiones
|
|
Reflexión muy buena en las conclusiones
|
|
Reflexión buena en las conclusiones
|
|
Reflexión regularen las conclusiones
|
|
No presento conclusiones
|
*
|
|||
|
Detección
de fortalezas y debilidades del equipo
|
Detectaron
las fallas en equipo y las corrigieron y detectaron las fortalezas en equipo
y se mantuvieron
|
|
Detectaron las fallas en equipo y
detectaron las fortalezas en equipo y se mantuvieron
|
|
No detectaron la totalidad de las fallas
en equipo y detectaron las fortalezas y las mantuvieron
|
|
No detectaron las fallas en equipo y
detectaron las fortalezas pero no las mantuvieron
|
|
No detectaron las fallas ni las
fortalezas en equipo
|
*
|
|||
|
SUBTOTAL POR ESCALA DE EVALUACIÓN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*
|
|||
|
EVALUACIÓN FINAL DEL EJERCICIO
|
FECHA DE LA EVALUACIÓN
|
||||||||||||
|
NOMBRE Y FIRMA DEL EVALUADOR
|
|||||||||||||
|
OBSERVACIONES
|
|
||||||||||||
puedes copiar a word e imprimir